Todos los que tenemos piscina nos hemos hecho la misma pregunta.

Como saber cual la cantidad y uso correcto del cloro en la piscina

Pero antes que nada, que es el cloro?

El cloro es un agente químico de disolución lenta que se utiliza especialmente para la desinfección del agua en las piscinas, dado que el uso continuado de la misma provoca la aparición de gérmenes y bacterias que es necesario eliminar si queremos nadar entre aguas nítidas y brillantes.

Como aplicarlo

Mantén tu piscina clorada usando un dispensador de cloro. Muchos propietarios de piscinas prefieren un dispensador automático de cloro, porque agrega pequeñas cantidades de cloro a la piscina, con mucha precisión. Esto mantiene la piscina segura para nadar. Usar un dispensador automático de cloro te ahorra tiempo en el mantenimiento de la piscina porque un dispensador de cloro bien ajustado solo necesita una revisión una vez a la semana. Otra opción es usar un dispositivo flotador que contiene tabletas de cloro que esterilizarán tu piscina.

Dosis recomendada

¿Como desinfectar el agua? El primer punto que debes de tener en cuenta es la dosis de cloro que debes aplicar al agua. Por lo general, los expertos en la materia, indican que como dosis inicial se coloque 200 gramos si es cloro en pastillas, por cada 25.000 litros de agua. Esta dosis deberás aplicarla cada diez días.

Cuando notes que la pastilla de cloro se encuentra por la mitad, cámbiala, ya que su efectividad comienza a ser cada vez menor y corres el riesgo de que el agua se contamine nuevamente.