La duración de la construcción de una piscina puede variar considerablemente dependiendo de varios factores, como el tamaño y diseño de la piscina, el tipo de construcción, el acceso al sitio, las condiciones del terreno y el clima. En general, el proceso de construcción de una piscina puede llevar desde unas pocas semanas hasta varios meses.

Aquí hay una estimación general de los plazos involucrados en la construcción de una piscina:

  1. Diseño y planificación: Este paso implica la elaboración del diseño de la piscina, la obtención de permisos y la planificación del proyecto. Puede llevar varias semanas, dependiendo de la complejidad y los requisitos locales.
  2. Excavación y preparación del sitio: Este paso implica la excavación del terreno y la preparación del sitio para la instalación de la piscina. Puede tomar de unos pocos días a una o dos semanas, dependiendo del tamaño y la complejidad del proyecto.
  3. Construcción de la estructura y revestimiento: Se construye la estructura de la piscina utilizando materiales como concreto, acero o materiales prefabricados. Luego se instala el revestimiento, como azulejos, fibra de vidrio o liner de vinilo. Este proceso puede tomar varias semanas, dependiendo del tipo de construcción y del clima.
  4. Instalación de los sistemas: Esto incluye la instalación de los sistemas de filtración, fontanería, electricidad y cualquier otro sistema adicional requerido, como iluminación o calefacción. El tiempo necesario para esta etapa puede variar según la complejidad de los sistemas y el tamaño de la piscina.
  5. Acabados y paisajismo: Se completan los detalles finales, como los acabados de los alrededores de la piscina, la instalación de terrazas, caminos y cualquier otro elemento de paisajismo. Esto puede llevar algunas semanas adicionales, dependiendo de la escala del proyecto.

Es importante tener en cuenta que estos plazos son solo estimaciones generales y pueden variar según las circunstancias específicas de cada proyecto.

¿Necesita la construcción profesional de una piscina?

Contáctanos para más información o sobre cualquier duda que tenga.