Llega esta parte del año en que comenzamos a pensar las cosas que queremos hacer para esta primavera y verano. El construir una piscina puede ser una muy buena idea.

Tipos de piscina que podemos elegir

Existen varios tipos y acabados para tu piscina, vayamos por partes.

Antes que nada, que entendemos por piscina?

Es una estructura que debe aguantar el peso del agua que está dentro y la presión de la tierra que la rodea. También es una estanqueidad. Hay varios tipos de construcción de piscinas que permiten tener en cuenta estas exigencias.

Consideraciones previas

En primer lugar debes atender al tamaño del terreno antes de elegir el tipo de piscina que vas a instalar. Piensa que si colocas una piscina enterrada, al menos necesitarás un espacio de aproximadamente 8×3 metros. Además, es necesario que tus espacios de exterior tengan lugar suficiente y estén acondicionados para colocar la maquinaria de depuración y filtrado de la futura piscina.

Las piscinas mas habituales que encontraremos

En función de su presupuesto las posibilidades varían, las listas para sumergirse – piscinas de casco, piscinas en kit listas a montar, pasando por la piscina de paneles, la piscina de madera semienterrada, o la piscina de hormigón.

Las dos principales categorías de piscinas son:

  1. Piscinas de superficie
  2. Piscinas enterradas

Las piscinas de superficie

Pueden ser fijas o desmontables y  no requieren hacer obra.

Las piscinas enterradas

Las piscinas de poliester- que vienen en una sola pieza.

Piscinas de liner armado de PVC- tan resistente como las de obra.

Las piscinas de hormigón- (obra)- El hormigón tiene una gran resistencia con impermeabilización y durabilidad garantizadas. Este tipo de piscinas requieren de una obra de mayor envergadura, pero a la vez te permiten crear el tamaño y forma que desees para tu piscina.

Tu mejor piscina en Julian Piscines

Somos especialistas en la construcción de piscinas de obra y liner armado de PVC. No dudes en contactarnos para tu futura piscina, te asesoraremos sin ningún compromiso.