El mundo de las piscinas es muy extenso de hecho cada vez más salen nuevos materiales y nuevas formas con las que realizar la construcción de estas. Y es que seguro que no sabemos los diferentes tipos que existen pero en Julian Piscines os vamos a enseñarlos.

Piscinas de hormigón

También llamadas piscinas de obras, son uno de los tipos de piscinas más común. Para construirlas se hace un vaciado en el suelo sobre el que se proyecta el hormigón. Una de sus ventajas es su durabilidad, ya que son muy resistentes. Hay que tener cuidado de que no haya fugas y pérdidas de agua o de presión. El precio es un poco más elevado que las otras opciones, sin embargo, su coste de mantenimiento es más barato.

Piscinas prefabricadas

Las más habituales son las piscinas de poliéster o fibra de vidrio reforzado, que van colocadas en el orificio donde se colocará la estructura. El proceso de montaje es mucho más fácil y rápido. Una de las desventajas es que no se puede pintar, ya que se acabará escamando y desprendiendo. Para darle buen aspecto, tendrá que aplicarse un tipo de resina con mano de obra especializada. Afortunadamente, existen diferentes modelos y son una opción económica.

Piscinas de acero inoxidable

Este tipo de material es muy duradero, por ese motivo es uno de los tipos de piscinas más caro. Hay que tener cuidado con el uso de productos químicos, ya que pueden oxidarlo y estropearlo. Es necesario realizar un mantenimiento de forma regular para evitar la coloración del material y su corrosión. Otro punto a favor es que la limpieza suele ser sencilla.

Piscinas desmontables

Sin duda, son las más baratas y fáciles de colocar. Una de las desventajas es que no es tan duradera ni estable como las piscinas fijas; sin embargo, puedes ahorrar espacio cuando no la necesites en invierno.

Piscinas forradas de Liner

Es un tipo de revestimiento versátil y práctico debido a su bajo precio y a los diferentes modelos que existen. Otra ventaja es su fácil y rápida instalación. El vinillo que le añadas puede reproducir imágenes imitando a cualquier material. Además, es reparable y sustituible cuando se deteriora.

Piscina con casco de poliéster

Está elaborada por completo en fábrica, contiene una base de resina y fibra de vidrio. El casco será el encargado de hacer de estructura y mantener la estanqueidad de la piscina. Lo único que hay que realizar es el agujero del suelo y colocar la piscina. Es decir, la piscina sería una única pieza. Una desventaja es que las formas de estas piscinas están más limitadas, sin embargo, su colocación es económica.

Piscinas desbordantes y de espejo

Este tipo de piscinas están adaptadas a grandes entornos, mansiones de estilo o enclaves naturales excepcionales y constituyen una categoría aparte, por su propia concepción. En este caso, el agua desborda por uno o varios lados de la piscina y se recupera en canales. Si el agua desborda por todos los lados de la piscina, se trataría del tipo espejo. El mayor inconveniente de estos tipos de piscinas es que su mantenimiento es costoso y el precio de instalación alcanza precios muy altos. En cambio, tiene un diseño estético único y exclusivo.

 

¿Quieres construir una piscina?

Solicita tu presupuesto para todo tipo de piscinas. Te asesoramos sin compromiso. Somos expertos en construcción de piscinas de obra.