El hormigón estampado

Es bien sabido que el hormigón es un material muy utilizado en suelos de garajes, jardines, patios y otros espacios. Se debe a su resistencia y duración que le hacen un buen aliado para aguantar la temperatura y la meteorología, por estar a la intemperie.

Mantenimiento del hormigón impreso

Una vez instalado, debemos preguntarnos por su mantenimiento. Aunque no es necesaria una gran dedicación, debemos tener en cuenta que como cualquier otra superficie necesita de unos cuidados y preocupación.

El hormigón impreso o estampado, como otros pavimentos de otros materiales, necesita de las herramientas correctas a la hora de su mantenimiento. Así como suelos de materiales como el granito o las baldosas que también contemplan el uso de sus respectivos productos.

¿Cómo debemos hacerlo?

Algunas de las cosas que necesitaremos y los pasos que seguiremos para poder llevar a cabo esta actividad son:

1- Con la ayuda de cepillos duros y adecuados. Para poder comprar en un primer momento y así eliminar toda la suciedad más voluminosa

2- Si es necesario podemos utilizar agua a presión para poder echar aquellos materiales más resistentes. Ésta es una manera rápida y eficaz, aunque no la más indicada ya que consumiremos mucha agua.

3- Utilización de productos adhientes, como jabones que tengan pH neutro, evitando que nuestro suelo se dañe pronto por su parte más visible.

En caso de que queramos limpiarlo por la aparición de ciertas manchas podríamos utilizar productos dedicados a estos fines. Siguiendo las indicaciones del fabricante en lo referente al tiempo y aplicación.

Como podemos comprobar, limpiar este tipo de pavimentos es bastante sencillo y no requiere de muchos elementos ni esfuerzo. Así que podríamos decir que es una buena forma de tener un suelo hermoso. Este método no necesita de muchos cuidados, ni que se lleven a cabo con demasiada frecuencia.

Por eso recomendamos mucho la instalación del hormigón impreso o estampado para cualquier tipo de hogares. Sean cuales sean sus características siempre será una opción muy buena.

R

UBICACIÓ

Bloc Sant Tomàs. Esc. E 5º-1ª
43007 - Sant Pere i Sant Pau (Tarragona)

R

CONTACTE

Mòbil: 600 811 678
Mòbil: 671 581 032

R

HORARI

Dilluns a Divendres
09.00h a 13.30h
17.00h a 19.00h
Dissabte:
09.00 a 13.30h