Conoce algunos ejercicios para perder peso en la piscina

Natación para perder peso en la piscina

La natación es un entrenamiento seguro y de bajo impacto debido a que el agua neutraliza la gravedad, puedes nadar casi todos los días sin preocuparte sobre las lesiones.

Si desea utilizar la piscina de su patio trasero para hacer ejercicio, aquí hay algunos entrenamientos geniales diseñados para todos los niveles.

Ejercicios para perder peso en la piscina para principiantes

Si recién está comenzando su rutina de ejercicios, algunos de los ejercicios que puede hacer en su piscina son:

Natación simple 

La mayoría de las personas se sorprenden de lo efectivo que es nadar en la piscina para quemar grasa y tonificar los músculos. Un baño relajado quema aproximadamente 500 calorías por hora. Si acaba de empezar su régimen de ejercicio, planee nadar algunas vueltas, tomar un descanso y luego nadar más. Su objetivo es hacer todo lo que pueda sin tomar un descanso.

«La bicicleta»

Apoye los codos en el borde de la piscina y use las piernas para “pedalear” una bicicleta imaginaria. Esto no solo quemará grasa, sino que también ayudará a fortalecer su torso, hombros y piernas.

El delfín

Ejercite su torso, piernas y espalda agarrando el borde de la piscina con su mano izquierda y colocando su mano derecha, con los dedos apuntando hacia abajo, justo debajo de la línea de flotación. Luego, con las piernas juntas, déjelas flotar y comience a patear como un delfín.

¿Necesitas una piscina?

Somos una empresa constructora de piscinas con experiencia en construcción de piscinas en toda la provincia Tarragona. Construimos piscinas en Tarragona, Torredembarra, Reus, Cambrils, Vilanova i la Geltrù y todos los municipios de la Costa Dorada. Contacta amb nosaltres para solicitar tu presupuesto sin compromiso para construcción o mantenimiento de piscina

Ejercicios moderados para perder peso en la piscina

¿Listo para llevar las cosas a un nivel superior? Agregue estos entrenamientos a su rutina de ejercicios en la piscina:

Natación moderada

Si puede nadar fácilmente unas pocas vueltas, no solo puede agregar más vueltas a un ritmo más rápido, sino que también puede mezclar algunos otros estilos de natación para ejercitar diferentes partes de su cuerpo. Por ejemplo el estilo espalda trabaja los músculos de la espalda y los hombros, mientras que el estilo pecho trabaja los músculos internos del muslo y las caderas y el pecho.

Pique

  Apóyate en el borde de la piscina con los codos y, con las piernas rectas y juntas, levántalas hasta que lleguen al borde del agua y luego bájalas. La resistencia del agua hace que este sea un ejercicio efectivo y ayudará a fortalecer su núcleo mientras quema grasa.

Saltos

Párese en el agua y salte, llevando las rodillas hasta el pecho. Hacer esto en varias series le ayudará a recortar las piernas y fortalecer su núcleo. Para hacerlo más difícil, no permita que sus pies toquen el fondo de la piscina, pero pise el agua entre saltos.

Si necesitas limpieza, mantenimiento para tu piscina o quieres construir tu propia piscina en la provincia Tarragona

Ejercicios avanzados para perder peso en la piscina

¿Listo para un desafío? Quema aún más calorías con estos movimientos intensos:

Natación intensiva 

Mezcla tus brazadas y nada tan rápido como puedas en la piscina. Quemará alrededor de 700 calorías por hora y acelerará su metabolismo con este entrenamiento cardiovascular de alta intensidad para que continúe quemando grasa bien después de salir de la piscina.

Agrega peso

Llevar pesas a la piscina para ejercitar los brazos es una excelente manera de desarrollar masa muscular magra. El agua agrega resistencia adicional a los movimientos, lo que aumenta la quema de grasa. Use pesos especiales diseñados para la piscina cuando haga movimientos como la mariposa y el levantamiento de barra.

Hacerse la tabla 

Hacerse la tabla en la piscina usando un tubo flotante para sostenerse mientras empuja sus piernas hacia la posición de tabla (horizontal). La resistencia al agua lo hará más difícil, y necesitará usar sus abdominales y su torso para mantener la posición.

Los entrenamientos en la piscina son una excelente manera de quemar grasa, recortar su cuerpo y divertirse en el proceso. Después de todo, ¿preferirías hacer ejercicio en medio de un gimnasio lleno de gente o en la privacidad de tu propio retiro en el patio trasero en tu propia piscina?

Si necesitas limpieza, mantenimiento para tu piscina o quieres construir tu propia piscina en la provincia Tarragona