Como mantener limpia la piscina

Consejos generales para mantener limpia la piscina.

  • La electrolisis es lo último en mantenimiento de piscinas, no hace falta que cada semana mires el estado del agua de tu piscina ya que el mismo aparato se encarga de controlar el estado de cloro y PH.
  • Utiliza estos productos siempre que sea necesario y si tienes dudas consulta con un profesional para que te aconseje.
  • Te recomendamos que durante el invierno no vacíes la piscina, sino que la mantengas con productos adecuados y si es necesario un cobertizo. Ahora mismo es más económico mantener la piscina que vaciar el agua.

Mantener la piscina limpia durante todo el año

Sobre todo en la época de invierno, puede ser un dolor de cabeza, ya que en poco tiempo se pueden formar algas y pueden caer hojas o suciedad en la superficie del agua. Para mantener la piscina limpia puedes encontrar una gran variedad de productos y máquinas que te ayudarán a tener el agua de la piscina en las mejores condiciones durante todo el año.

En el caso que decidas dejarla llena, debes bajar un poco el nivel del agua y limpiar todos los accesos de agua y depuradoras. Todas las herramientas que usas en verano para llenar y limpiar la piscina deben quedar limpias completamente.

No te olvides de usar cloro para sanear el agua, pero bastante menos cantidad que en verano.

En caso de temperaturas bajas es aconsejable tapar la piscina en los días de frío intenso y nieve, para evitar el congelamiento del agua. Adquiere en una tienda especializada una lona adecuada para tu piscina.

Otra opción es vaciar la piscina, de este modo se evitará que agua se congele o la posible ruptura del vaso de la piscina con el frio. Ten muy en cuenta la suciedad de la piscina al momento de vaciarla. Si tiene mucha suciedad ve poco a poco y ten cuidado con el desagüe ya que podría atascarse.

Productos necesarios para el mantenimiento del agua de la piscina todo el año – como mantener limpia la piscina

Clorador automatico para mantener limpia la piscina

Ph

El Ph es el grado de acidez del agua y es necesario que este sea adecuado, el valor ideal es entre 7.2 y 7.6. Si el Ph es mayor (a 7.6) el agua estará turbia y obstruirá el filtro y los accesorios de la piscina. Por el contrario, si el Ph es inferior a 7.2 el agua será corrosiva e irritará los ojos y puede destruir las partes metálicas del filtro.

Cloro

Es un producto desinfectante que sirve para destruir los microorganismos existentes en el agua todavía después de haberla filtrado. El cloro actúa bajo la forma de ácido y la cantidad de más que se añade queda en el agua a la espera de actuar contra un nuevo microorganismo que se introduzca en el agua. Pon cada dos o tres días una pastilla de cloro en los skimmers, aunque su frecuencia de aplicación puede variar según el entorno, el tamaño de la piscina o el número de personas que se bañan en ella.

Antialgas

Si no se utiliza este producto, el agua debido a las temperaturas elevadas toma un color verde y proliferan las algas. Se añade al atardecer de cada día un tapón en la piscina.

Filtración

El agua de la piscina se aspira de la superficie mediante los skimmers y del fondo por medio de la toma de fondo. Una vez el agua ha pasado por el filtro, retorna a la piscina por los impulsores.

Lo más recomendable es contratar un servicio de mantenimiento profesional para tu piscina. Si buscas un servicio de venta de productos y maquinaria para el mantenimiento de piscinas contacta con nosotros. Si prefieres que se ocupen unos profesionales con experiencia del mantenimiento de tu piscina contacta con nosotros.