Te aconsejamos en todo lo relativo al mundo de tu piscina, ahora toca el tema de la profundidad.

Que profundidad es recomendada para mi nueva piscina?

Como recomendación general, para la práctica de la natación no es necesario una excesiva profundidad, bastará situarla entre 1 y 1,5 mts, pero esto dependerá del tipo de fondo que tenga la piscina. Para piscinas de fondo uniforme, es decir, constante la profundidad media aconsejable está situada entre 1,50 y 1,60 mts. con lo cual en todo momento se puede “hacer pie”.

Dependiendo del tipo de piscina:

Piscinas para los peques: La profundidad máxima del vaso será de 30 cm y la pendiente superficial del fondo no superará el 6 % en ninguna de las lineas rectas.
Piscinas recreativa: Entre 1 m y 1,40 m en la zona profunda, medida suficiente para la natación de adultos. Mayor profundidad no aporta ventajas e incrementa costes.
Piscinas de competición: Se aplicará lo dispuesto por los organismos rectores deportivos o normas internacionales.
Piscinas comunitarias: El nivel irá aumentando desde 1 a 1,40 m en la zona de aguas someras. Luego aumentará más rápidamente hasta un máximo de 2,20 m en vasos con salto mínimo o la profundidad necesaria, según la tabla anterior, para permitir saltos desde la altura que se proyecte.

Según su uso:

  • Nadar: si lo principal que vas a hacer es natación, lo mínimo es que tenga una profundidad de 1,20 metros.
  • Trampolín: si vas a instalar uno de un metro de altura, a contar desde la superficie del agua, entonces lo recomendable es que la profundidad mínima sea de 2,5 metros. Si el trampolín es hasta 2-3 metros, entonces la profundidad debe ser de 3.

Tenemos todo lo que necesitas para tu piscina en Tarragona

No dudes en contactarnos para poder asesorarte con tu nueva piscina en la provincia de Tarragona.