Cómo preparar la piscina para la temporada de baños

Con la llegada de la primavera el buen tiempo se ha instalado con nosotros y parece que no tiene pensado marcharse. Los días son más largos, las temperaturas más agradables y empezamos a organizar planes con el objetivo de pasar más tiempo al aire libre. Así que se acerca el momento de evaluar el estado de la piscina con el objetivo de prepararla para la temporada de baños. Uno de los problemas más frecuentes llegado este momento es ver, con horror, que el agua está completamente verde. La imagen no invita a un baño y, desde luego, no parece refrescante. No te preocupes no es grave, tienes que tener en cuenta que el agua estancada puede generar algas y otros microorganismos. Puede que el sistema de filtración de agua no funcione debidamente y también que los productos específicos para el tratamiento del agua no hayan tenido el efecto esperado. Si necesitas ayuda siempre puedes recurrir a algún servicio de  mantenimiento de piscinas.

Sistema de filtración

El sistema de filtración de agua es un elemento relevante en el tratamiento y mantenimiento del agua, por ello es necesario revisar su estado de forma periódica. Debes conocer bien el sistema para poder detectar si existe algún problema con el filtrado del agua. Estos artilugios pueden resultar complejos, por lo que si desconoces su funcionamiento la mejor opción será consultarlo con un profesional, sino el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Filtro de piscina

La tarea del filtro de la piscina es fundamental, se encarga de controlar las partículas y la suciedad acumulada en el agua, contribuyendo a su conservación en buenas condiciones. Es una parte esencial dentro del proceso de desinfección del agua, procedimiento necesario para eliminar la presencia de microorganismos en la piscina.

El agua verde no significa que todo esté perdido, depende del grado de suciedad que encontremos en la piscina. El problema de las algas es que cuentan con una gran capacidad de adaptación a los medios húmedos y se reproducen con facilidad, este último factor estará condicionado por la meteorología. Además, el viento puede trasladar células vivas que encuentran en las piscinas un lugar donde habitar, con sustrato, suelen fijarse en las juntas de los materiales que componen las paredes y el suelo, las esquinas y los huecos de las escaleras. Dependiendo del tipo de alga será más o menos fácil eliminarlas, mediante la técnica del cepillado o con algún tratamiento para el agua. En otros casos no nos dejarán opción, habrá que vaciar y desinfectar.

Solicitar información

En Julián Piscinas somos especialistas en tareas de mantenimiento de piscinas, apostando por la tecnología de vanguardia y podemos detectar y arreglar fugas sin vaciado, comprometidos con el respeto al medio ambiente y a no derrochar recursos naturales.