Si tienes la suerte de tener una piscina en casa es importante que empieces a pensar en ponerla a punto en breve porque así cuando el buen tiempo aparezca casi sin avisar, tendrás lista tu piscina para poder disfrutar de ella ya sea en soledad o en compañía. ¿Quieres algunas ideas para preparar la piscina para la llegada de la primavera?

A punto para la primavera

Ya estamos cerca de la  primavera. Dentro de unas cuantas semanas el sol calentará lo suficiente para permitir el baño. Por ello, es fundamental que preparemos bien nuestra piscina después del largo y gélido invierno.

Lo ideal es que hayamos hecho un correcto invernaje de nuestra piscina. De esto modo, además de encontrarnos la piscina en mejores condiciones de mantenimiento, nuestra puesta a punto será más sencilla, rápida y barata, no solo a efectos económicos, sino también medioambientales.

Si nuestra piscina cuenta con cubierta para el invierno, tendremos que retirarla y limpiarla a conciencia para el invierno que viene. Del mismo modo, tendremos que revisar el filtro y limpiarlo químicamente para eliminar posibles microorganismos presentes en el agua tras los meses invernales. Si tenemos un filtro de cartucho, es mejor que sustituyamos los cartuchos por unos nuevos; si, por el contrario, es de arena, debemos ver cómo se encuentra esta para tratarla de la manera más adecuada, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante del filtro.

Aún hace frío pero no podemos evitar pensar en las ganas que tenemos de que pasen ya las bajas temperaturas y que la fuerza del sol se empiece a notar ¿verdad? ¡Claro que sí! Y cuando la primavera llega con fuerza ya se podrán empezar a hacer uso de las piscinas… porque no es necesario esperar a los meses de verano para darse un chapuzón.

Como disfrutar de la piscina ahora que llega el buen tiempo

Para preparar la piscina tendrás que pensar antes de nada en tu confort y tu bienestar, porque siempre que se utiliza la piscina es para disfrutar del tiempo libre. Por este motivo tendrás que pensar en elementos que acompañen la piscina y que te hagan disfrutar del buen tiempo y del sol de la primavera.