Si estas pensando en construir una piscina para este verano, la escalera es un punto importante para tener en consideración.

Que escalera es mejor para mi piscina?

Aunque muchas veces la escalera ya viene con la piscina, en el caso de las prefabricadas, en los otros tipos tu puedes escogerla.

Tipos de escalera

● Portátiles: indicadas para piscinas elevadas. Están compuestas por dos tramos simétricos con el mismo número de peldaños. Disponibles en distintas medidas que se adaptan al tamaño, altura y forma de cada piscina. Algunos modelos incorporan plataforma de seguridad.

● De seguridad o desmontables: indicadas para piscinas elevadas o de superficie. Incorporan un extra de seguridad ya que se puede desmontar la parte exterior para que los niños no puedan acceder a la piscina si no se desea. Algunos modelos incorporan también plataforma de seguridad.

● Ancladas al muro: escaleras para piscina enterrada que se anclan al muro de la piscina. Solo cuentan con peldaños en la parte interior del vaso, entre 2 y 6.

Mantenimiento y limpieza

Es necesario llevar a cabo con regularidad algunas tareas de mantenimiento y limpieza para mantener las superficies de acero inoxidable en perfecto estado y alargar su vida útil.

La limpieza con productos específicos o pastas decapantes tiene como objetivo retirar los residuos (cal, cloro…) que puedan dañar la superficie. Esta tarea debe realizarse con cepillos de nylon y después debes enjuagar con abundante agua limpia.

Tu nueva piscina en manos expertas

Dejate asesorar por los expertos. Desde Julian Piscinas estamos para asesorarte para que tu nueva piscina sea la piscina de tus sueños.