Un suelo de exterior debe ser duradero, resistente frente a la acción del sol, la lluvia e incluso las heladas. Pero, además, es imprescindible tener en cuenta cuestiones como el mantenimiento y, por supuesto, otras características como que el material evite resbalones en zonas húmedas, como en la piscinas… Son muchos los requisitos que deben cumplir los suelos de exterior. Para que no tenga ninguna duda al elegir el suyo Julián Piscines le da todas las claves para escoger con acierto el suelo que más se adecua a sus necesidades.

Elija prestaciones antideslizantes. 

Los pavimentos de exterior suelen mojarse con frecuencia, lo que aumenta la probabilidad de caídas por resbalones. Un pavimento con prestaciones antideslizantes evitará sustos.

Instalación. El soporte en el que se vaya a colocar un suelo cerámico debe ser plano, sin grietas ni fisuras, seco y limpio.

Acabados. Existen multitud de acabados para el recubrimiento de suelos exteriores.

La cerámica. Es una solución práctica y estética para los suelos del exterior. Es resistente y duradera ante el desgaste, el paso del tiempo, la humedad y los cambios de temperatura.

  • Pizarras, areniscas, calizas…Las diferentes variedades de piedra natural son una de las opciones más empleadas para revestir los exteriores, sobre todo en entornos rústicos.

Madera. Elegantes, cálidos y muy confortables a la pisada, los suelos de madera son una de las opciones más decorativas para los exteriores, aunque hay que tener en cuenta que requieren un mantenimiento periódico, ya que la madera es un material vivo que va cambiando su aspecto con el tiempo y, para mantenerlo como el primer día, hay que aplicarle tratamientos protectores.

Tendencias y novedades. Los degradados en cerámica son uno de los must del próximo año. Los formatos cerámicos hace tiempo que se han sumado al cuadrado y el rectángulo, así como a las piezas hexagonales

Suelos de cemento. Resistentes, versátiles y muy limpios, gracias a la ausencia de juntas que evita que se acumule la suciedad en ellas. Esto hace que el mantenimiento fácil y se pueda limpiar con una manguera.

Si necesita que le asesoremos sobre que suelo es el más adecuado para su piscina, no dude en llamarnos, le ayudaremos a decidirse ya que contamos con los mejores profesionales en el sector. ¡Venga a visitarnos!